Decora con plantas vivas !

A la hora de elegir tu planta de Interior

  A LA HORA DE ELIGIR TU PLANTA DE INTERIOR 

La planta que seleccionas no siempre es la mas adecuada para el lugar donde planificas colocarla. Cada planta tiene su propio requerimiento por lo que debes considerar esto:

BUSCA UN LUGAR CON LUZ NATURAL!!

Para tener una planta sana es necesario que la planta tenga acceso a luz natural. Esto es para todas las plantas vivas, si bien hay plantas que resisten lugares mas sombrios , todas requieren estar en contacto con luz natural, no sol .

Fijate en las hojas de la planta que quieres elegir, si tiene varias tonalidades ,  en ese caso su requerimiento de luz es mayor, ya que para conservar esos colores requiere alta luminosidad, un ventanal cerca le permitirá su crecimiento de forma adecuada.

Plantas de interior como los Ficus Elástica entre mas luz natural les llegue será una planta que verás mas vigorosa y mas sana.

 

No se debe confundir luz natural con sol directo , las plantas de interior la mayoría viene de paises cuyo clima es tropical y tiene un ambiente muy cálido . Muchas crecen en bosques por lo que el sol no llega de forma directa a sus hojas. 

UN LUGAR CALIDO ES EL MEJOR  

Las plantas de interior crecen en ambientes muy cálidos , como mencioné la mayoría viene de climas tropicales  ( de ahi su nombre tropi plantas!) por lo que el mejor ambiente que podemos darle es entre temperaturas de 15ºC a 25ºC dentro de casa. Procura que esta temperatura sea estable , sin variaciones por estufas o en verano por el aire acondicionado.

HUMEDAD AMBIENTAL   

Cada vez que decimos temperatura cálida también debes considerar la humedad requerida.

El ambiente tropical es altamente húmedo por lo que si consideramos poder lograr esa humedad estaremos dandole el mejor hogar para tus plantas de interior.

Puedes rociar las hojas directamente o proporcionarles humedad con recipientes cercanos a la planta o justo debajo del macetero sin que toque sus raices.

Yo puse un macetero pequeño lleno de agua al lado de una planta que requeria alta humedad ambiental, y fue perfecto ..la planta aun vive!!

EN INVIERNO

Si creemos que en invierno estarán mejor , sucede que con la calefacción interior se seca el ambiente y las plantas comienzas a mostrar sus primeros signos de falta de humedad que notaras en sus hojas marchitas sobre todo en las puntas, a pesa que tengas el sustrato bien regado. 

EN VERANO

En primavera-verano creemos que las plantas necesitan refrescarse y no es así, cuando colocamos aire acondicionado estamos generando un cambio muy brusco para la planta, y en pocas semanas la planta comenzará a resentirse. En ese caso trata de ubicar la planta en un rincón donde goce de una temperatura estable.

SIN CORRIENTES DE AIRE

Otro tema que normalmente pasa sin prestarle atención son las corrientes de aires que debes evitar en toda época del año. La estabilidad en el clima para las plantas de interior es fundamental si quieres tenerlas sanas. Evita colocarla justo al lado de ventanales que abrirás o pasillos donde frecuentas abrir puertas.

Nuestro consejo es que selecciones algún rinconcito donde puedan tener luz natural, calor, humedad y lejos de puertas para evitar cambios climáticos que puedan afectarlas.

Las plantas vivas requieren tu cariño y paciencia! 

Si tienes alguna consulta , puedes enviarnos un mail a hola@rubus.cl o dejarnos tu comentario al final de este articulo.

Dejar un comentario