Extendimos! DESPACHO gratis hasta el 19 Julio

Pothus , planta purificadora del aire

 

SCINDAPSUS O POTHUS

Una planta bella y recomendada por sus propiedades purificadoras de ambientes es el scindapsus o tambien llamado pothus .

Es una planta de interior que crece de forma vertical , y de muy fácil mantención. Para conservar sus colores variegados necesita luz natural (no sol directo).

Esta planta tiene la virtud de depurar tres tóxicos: xileno, benceno y monóxido de carbono, componentes que provocan trastornos de sueño, y otros sintomas en el cuerpo. Y se encuentran presentes en pinturas , plásticos, detergentes , etc muchos de ellos presentes en nuestros hogares.

Es fundamental conocer las plantas de interior purificadoras del aire , ya que pueden ayudar a contribuir a mejorar nuestro bienestar físico y también emocional. Muchos productos químicos que se colocan en muebles o plasticos son liberados en el ambiente cuando ya estan instalados en casa y pueden provocan una serie de trastornos en el cuerpo que son díficil de detectar. En especial dolores de cabeza, letargo, etc como los sintomas mas frecuentes.

Derribando el mito que no se pueden tener plantas en el dormitorio, es justamente estas plantas son las que si se pueden, desarrollan su proceso biológicos otorgando oxigeno al ambiente.

Es una planta de interior que crece de forma vertical , y de muy fácil mantención.

Existen pothus con hojas verdes oscuro o la que tiene tonalidades blancas o amarillas (variegada). Para conservar sus colores variegados necesita bastante luz natural  (no sol directo).

Su riego es moderado, nunca encharcar (nunca inundarla) para no exponer sus raices a agua retenida en el fondo del macetero y que a larga terminen pudriendose. Siempre es mejor esperar que el sustrato este seco para volver a regar, esa es la mejor manera de saber cuando es el momento adecuado de regarla.

Importante considerar que vienen originalmente de zonas tropicales por lo que la humedad es fundamental, aquí lo que mejor es rociar sus hojas cada 2 dias en primavera-verano, y 1 vez cada 5 días en otoño-invierno.

Esta crece en forma vertical, y es muy comun verla en decoraciónes de interiores , en especial en portaplantas colgantes. Aporta frescura , y ese toque tropical al ambiente.

 

 

 

 

Dejar un comentario