Bienvenida a la vida en primavera!

Los errores más frecuentes con nuestras plantas de interior

Importante es saber que son variadas las causas que afectan a las plantas de interior , por lo que la mejor enseñanza es siempre transmitir que todo depende del ambiente en donde estén.

Es importante que tu te involucres en la tenencia de tu planta ! . Así iras aprendiendo junto con tu planta a determinar las causas que puedan estar ocasionando sus problemas.

ERRORES mas frecuentes que cometemos en invierno

1.- ERROR es regar con frecuencia 

En invierno las plantas de interior requieren muy poca agua . Los riegos deben ser mas distanciados . Si tuvieramos que decir una cantidad de dias , todo depende del ambiente , si hay o no estufas cercanas que hagan que evapore mas rápido o lento el agua. Pero en general funciona bien cada 10 a 15 días solo para hidratar (no encharcar) . La cantidad depende del tamaño del macetero .

Revisa siempre el sustrato antes, y deja que seque antes de volver a regar . Idealmente es que en invierno se mantenga mas seca que húmeda (nunca mojada)

2. ERROR es tener agua "aposonada" en el fondo de los maceteros o plato, ya que esto puedo pudrir sus raíces. 

Recuerda que el tiempo de evaporación del agua en invierno es muy lenta.

Limpia el plato o el fondo de tu macetero y vacía el agua sobrante.

3. ERROR es cambiarla de lugar buscando el sol ! 

Un día nublado es una gran fuente de luz , y NO es necesario moverla a terrazas descubiertas buscando el sol , no lo hagas!  Le estarás generando un cambio de temperatura brusco que la afectará.

4.-ERROR es dejarlas cerca de estufas , que consumen su humedad ambiental rápidamente . Aléjalas de estufas y rocía su hojas cada 7 o 10 días servirá bastante.

Evita intervenirla en invierno, y no trasplantarla hasta primavera.

Si notas que la planta esta languida y pierde sus hojas, NO la riegues , todo exceso de agua la perjudica.

 

 

 TipsRubus 

 

Dejar un comentario