YA VISTE NUESTROS NUEVOS MURALES!!!

Humus, el mejor abono

Si hay algo que debemos atender son nuestras plantas de interior, y buscando productos que sean naturales , y que sean mas amigables con el ambiente es que usamos abonos naturales . Y queremos hablar del mejor fertilizante orgánico el humus. 

 

Humus

Hace muchos años me entusiasmé con el tema de la lombricultura , y descubrí la bondad de la naturaleza, y que cada organismo tiene su misión en nuestro ecosistema.

Existe un tipo de lombrices que a diferencia de otras tienen la capacidad de transformar los residuos orgánicos en el mejor abono natural con una calidad de categoría universal porque es apto para todo tipo de plantas. Estas son las lombrices rojas californianas (Eisenia foetida) que tiene la virtud de excretar heces , estas heces es el que conocemos como humus. 

 

Cómo podemos obtener humus?

 

Vermicompostaje 

El humus se realiza a través del vermicompostaje que es un método de compostaje que utiliza las lombrices californianas para convertir la materia orgánica en un mejorador del suelo y fertilizante orgánico.

Hay variadas forma para hacer tu propia lombricompostera y puedes comprar una cantidad de lombrices para comenzar.

Te recomendamos informarte muy bien antes, ya que requieres instruirte en las condiciones que las lombrices requieren para sobrevivir en un ambiente de compostaje , los residuos que se echan y las variables como humedad, Ph (acidez) y cantidad de luz que reciben las lombrices.

Las lombrices son fotosensibles por lo que su exposición a la luz natural las inmoviliza y genera su muerte.

 

Composición del Humus

Es rico en flora microbiana, contiene nitrógeno, fósforo y potasio. El humus de lombriz es de fácil asimilación para las plantas, y tiene ácidos húmicos fúlvicos, que estimulan el enraizamiento de un modo 100% ecológico de cualquier tipo de planta.

 

 

 

Dejar un comentario