Decora con plantas vivas !

Aprendiendo a tener nuestras plantas de interior!

Las plantas son multifactoriales , ya que son variadas las causas que afectan a las plantas de interior!

 

ERRORES mas frecuentes que cometemos según la temporada

 

1.- ERROR es regar con frecuencia en verano , siempre nos sobrepasamos cuando es verano, aqui lo mejor es esperar que la planta seque su sustrato antes de seguir regando.

Regar cada 2 días dependerá del lugar en el que estén, aquí lo que mas recomendamos en rociar sus hojas con frecuencia, si puedes cada noche convendria rociarles agua. Tómala la planta, llevala al baño (si puedes) y rocia con la ducha suavemente . Espera que no gotee para que no mojes el piso y devuelvela al lugar donde estaba.

Y en invierno las plantas de interior requieren muy poca agua . Los riegos deben ser mas distanciados . Si tuvieramos que decir una cantidad de días , todo depende del ambiente , si hay o no estufas cercanas que hagan que evapore mas rápido o lento el agua. Pero en general funciona bien cada 10 a 15 días sólo para hidratar (no encharcar) . La cantidad depende del tamaño del macetero .

Revisa siempre el sustrato antes, y deja que seque antes de volver a regar . Idealmente es que en verano este igualmente semi seco el sustrato. En invierno es mejor mantenga un mayor tiempo seca que húmeda (nunca mojada).

No importa si se te olvido regar un par de días, las plantas resistirán!

 

2. ERROR es tener agua "aposonada" en el fondo de los maceteros o plato, ya que esto puedo pudrir sus raíces (aplica para invierno y verano)

E tiempo de evaporación del agua en verano es rapida, pero eso lleva a excedernos, considera que la planta debe ir lentamente absorviendo el agua, por lo que la cantidad dependera del tañano del macetero (es decir la cantidad de sustrato que tenga). Para maceteros de diametro 20cms recomendamos una tazita de cafe chica como una "medida" aproximada.

Si es invierno tarda muchos dias en evaporarse el agua del sustrato, espera el tiempo que sea necesario para volver a regar , a veces basta solo una vez cada 10 dias. 

Las plantas de interior tiene baja consumo hídrico ,por lo que no requieren gran riego.

Como consejo, siempre limpia el plato o el fondo de tu macetero y vacía el agua sobrante, así evitaras también malos olores y mosquitos .

 

 

3. ERROR es cambiarla de lugar buscando el sol ! (aplica para invierno y verano)

Un día nublado es una gran fuente de luz , y NO es necesario moverla a terrazas descubiertas buscando el sol , no lo hagas!  Le estarás generando un cambio de temperatura brusco que la afectará.

Lo mismo que en verano, si la sacas al balcón pensando que el sol le hará bien puedes quemar tu planta, evita exponerla al sol directo en horarios de gran temperatura. Si puede ponerla al atardecer cuando el sol es suave.

 

4.-ERROR es dejarlas cerca de estufas (aplica para invierno) , que consumen su humedad ambiental rápidamente . Aléjalas de estufas y rocía su hojas cada 7 o 10 días servirá bastante.

Evita intervenirla en invierno, y no trasplantarla hasta primavera.

Si notas que la planta esta languida y pierde sus hojas, NO la riegues , todo exceso de agua la perjudica.

Si es primavera verano , ten cuidado con el aire acondicionado frio, ya que si baja la temperatura bruscamente, entonces tu planta ya no estará en su ambiente adecuado, recuerda que debe estar en aprox entre 15º a 25º temperatura ambiente.

 

 

Considera que:

Es importante que tu te involucres en la tenencia de tu planta ! .

Así iras aprendiendo junto con tu planta a determinar las causas que puedan estar ocasionando sus problemas.

 

 #tipsrubus 

 

Dejar un comentario